Cuba denuncia que ayuda es disfraz para agredir a Venezuela

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció este 19 de febrero que la ayuda humanitaria promovida por Estados Unidos es un disfraz para ocultar una intervención militar en Venezuela.

Esa ‘ayuda’ valorada en 20 millones de dólares es irrisoria ante los daños que produce el cerco financiero al país sudamericano, cuantificados en 30 mil millones de dólares, advirtió en su cuenta de la red social Twitter.

Díaz-Canel reiteró su llamado a Washington a las ‘Manos fuera de Venezuela’, en medio de una escalada de la hostilidad estadounidense hacia la Revolución Bolivariana y el presidente Nicolás Maduro.

Otra vez el disfraz de ayuda humanitaria para ocultar una intervención. La «ayuda humanitaria» por parte de #EEUU valorada en 20 millones de dólares es irrisoria ante los daños que produce el cerco financiero, cuantificados en 30 mil millones de dólares. #ManosFueraDeVenezuelapic.twitter.com/OMsFyfdNfb

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 19 de febrero de 2019

La víspera, el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, reiteró en un discurso en la Universidad Internacional de la Florida sus amenazas de agresión, al asegurar que todas las opciones siguen sobre la mesa.

Asimismo, Trump instó a los militares venezolanos a sumarse al intento de golpe de Estado activado el mes pasado con la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino y su reconocimiento por Estados Unidos y muchos de sus aliados en América Latina y Europa. (I)