Quito afina detalles para iniciar el Campus Party

54178e3b6f182Se espera la llegada de 3 mil personas a la mayor fiesta tecnológica del Ecuador.

Quito será sede, por cuarto año consecutivo, del mayor encuentro tecnológico del país, el Campus Party.

La innovación, creatividad, emprendimiento y el desarrollo de nuevas tecnologías tendrán su apogeo desde el 17 al 21 de septiembre en CEMEXPO.

Para esta edición del del Campus se espera la llegada de al menos 3000 campuseros de distintos lugares del país, los mismos que podrán disfrutar de las más diversas experiencias tecnológicas.

Expertos del mundo tecnológico relacionados con temas de emprendimiento, innovación, cultura digital, ciencia y artes digitales se darán cita en Quito, durante cinco días, para mostrarle al mundo sus experiencias creativas y habilidades dentro del mundo “Geek”.

En esta ocasión la capacidad tecnológica aumentará un 20% respecto de la anterior edición. Así, se contará con 6 Gbps de conectividad, lo que supone una velocidad 6 mil veces mayor a la de cualquier hogar promedio en Ecuador.

Esta velocidad de navegación permitirá que los campuseros desarrollen todas sus capacidades en temas de desarrollo y programación, cultura libre, Green Tech, seguridad y redes, comunicación digital, marketing digital, inclusión social, smart cities, diseño, animación, videojuegos, telecomunicaciones, mecatrónica y robótica, astronomía y más.

Como parte del evento se planificó seis ponencias magistrales de altos perfiles profesionales, entre ellos Jonathan Reichental, CEO de Silcon Valley y Nathan Schulhof el ‘padre del MP3’; También estará Maickel Melamed, conferencista motivacional, economista, psicoterapeuta Gestalt.

Uno de los auspiciantes del CPQ4, Movistar, se enfocará en la educación y de qué manera la tecnología aporta para que sea inclusiva y mejore continuamente. Para ello, convocará a los ‘campuseros’ a que desarrollen una aplicación smart para interacciones y evaluaciones en clase.