Marine Le Pen defiende el veto migratorio de Trump en EE. UU.

Marine Le Pen defiende el veto migratorio de Trump en EE. UU.

Para la candidata derechista a la presidencia francesa hay ‘mala fe’ en quienes rechazan la norma.

Marine Le Pen defiende el veto migratorio de Trump en EE. UU. La candidata ultraderechista a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, defendió este miércoles el veto migratorio del presidente de EE. UU., Donald Trump, para los nacionales de siete países de mayoría musulmana y señaló que las reacciones en contra de esa decisión se deben a la «mala fe».

«Es una medida temporal. Se dirige a seis o siete países que, por supuesto, son responsables de amenazas terroristas», dijo la líder del Frente Nacional (FN) en una entrevista con el canal CNN Europe. «Creo que Donald Trump y sus servicios de inteligencia querían establecer criterios y condiciones para evitar que potenciales terroristas entren en Estados Unidos», aseveró Le Pen.

La ultraderechista rehusó responder si sería partidaria de establecer un veto similar en Francia, aunque afirmó que el país debe estar «muy atento» respecto a los controles a la inmigración. «Francia ya no tiene fronteras, debido a la Unión Europea», lamentó Le Pen.
La política gala aseguró que no le han sorprendido la serie de órdenes ejecutivas que ha firmado Trump durante sus primeros días en la Casa Blanca, incluida aquella que prevé iniciar la construcción de un muro en la frontera con México.

El mandatario estadounidense «había dicho que iba a hacer todo esto. Ahora parece que el mundo se escandaliza porque está implementando lo que había prometido hacer durante su campaña», sostuvo.

La líder del FN se mostró asimismo de acuerdo con los puntos de vista contrarios al «libre comercio sin control» que ha expresado el presidente estadounidense. «Esas ideas (contra el libre comercio) ya están siendo implementadas por los británicos, después del referéndum» sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea, señaló.

«Creo que, a raíz de la elección de Donald Trump, la gente está deseando poner fin a esta globalización salvaje y anárquica, y que nos movemos en dirección hacia un mayor patriotismo, hacia la preservación de la cultura y los empleos locales», agregó Le Pen.

Ft: eltimpo