Los adolescentes pierden interés en el Apple Watch

Los adolescentes pierden interés en el Apple Watch

0 0

Los wearables van en camino a convertirse en la próxima gran moda del mercado y de la industria de la tecnología, y probablemente muchos pensaría que los adolescentes, en un intento de estar a la altura de las últimas tendencias tecnológicas, serían los primeros en hacerse con este tipo de dispositivos. Eso resulta cierto en algunos casos, pero el Apple Watch no ha tenido tanta suerte. Según las últimas estadísticas, el interés de los jóvenes en el reloj inteligente de la manzana ha bajado notoriamente en las últimas semanas, quizá porque la competencia ofrece dispositivos similares, e incluso mejores, por un precio menor.

De acuerdo con los datos recogidos por la firma Piper Jaffray, las encuestas indican que solo el 11% de los adolescentes tendrían interés en comprar el nuevo smartwatch de Apple. Las principales razones citadas para comprarlo fueron el estilo y el diseño del dispositivo, dejando la funcionalidad en segundo plano. El año pasado las cifras indicaban que el 16% de los jóvenes querían uno, así que el interés sin lugar a dudas ha bajado.

Hay quienes creen que la baja intención de compra indica que el público primero prefiere esperar y ver qué tan bueno es el dispositivo antes de decidir si van a comprarlo. Dada la popularidad del iPhone, muchos esperan que los jóvenes se conviertan en un importante sector del mercado donde el Apple Watch será muy popular, pero al menos de momento eso no parece ser así.

De todas formas, debemos recordar que al reloj le está yendo muy bien en lo que respecta a las unidades reservadas. Recientemente les comentábamos que el dispositivo ya ha recibido más de 1 millón de pedidos. Si bien Apple no ha revelado números oficiales, el CEO Tim Cook dijo que las reservas por ahora van marchando muy bien.

0 0

Publicado en la categoría Apple, el 15/04/2015

Quizás te interese leer:

Apple actualiza su laptop MacBookiOS 6 tendrá integración con Facebook y mucho másiPad Mini y iPad 4 se venden como pan calienteApple pone sus ojos en la tecnología de 16nm de TSMCApple nos muestra las apps más populares de todos los tiemposApple está probando iPhones con pantallas de 4,8 y 6 pulgadasEl iPhone 6 de 4,7 pulgadas será lanzado en agostoLa presentación del iPhone 6 se podrá ver por streaming en vivoApple lanza iOS 8.1.1 y OS X 10.10.1 en forma simultánea

@BrenpCom
#Web #Ecuador