Existen

Por esto existen deseos de morder a quien se ama

Por esto existen deseos de morder a quien se ama

Existen deseos de morder a quien se ama. Los científicos de la Universidad de Yale indican que esta práctica es habitual y no es extraña. Este comportamiento tiene nombre y se llama «agresión tierna», e incluso tiene un fin social: ayudarnos a controlar las emociones.
La investigadora Oriana Aragón explica así este fenómeno: “Regulamos nuestras emociones de muchas maneras: a veces intentamos pensar dos veces en la situación y entender qué estamos sintiendo; a veces tratamos de no dejarnos llevar ni un poco por las emociones, e incluso llegamos a evitar cualquier tipo de situaciones emocionales. Pero sucede que a veces expresamos nuestros sentimientos de formas inesperadas, que a simple vista mostrarían todo lo contrario a lo que sentimos, y eso, aparentemente nos ayuda a guardar el balance emocional interior”.
Si existen ganas de morder a la persona que se ama es que sencillamente no se puede contener la ternura y/o el sentimiento que esa persona produce, es literalmente imposible soportarlo.
La revista Psychological Science explica que muchos seres humanos expresamos nuestras emociones de una manera aparentemente incorrecta ante hechos decisivos en nuestra vida. Por ejemplo, lloramos de alegría cuando conseguimos un objetivo que llevamos años persiguiendo, cuando sostenemos por primera vez a un bebé, o cuando queremos pellizcar, morder o arañar algo que nos parece tierno, como un niño o un cachorro.
Según explica Aragon en el estudio, “la gente se expresa de esa manera para intentar recuperar un equilibrio en sus emociones. Suelen producirse ante situaciones que les sobrepasan de manera positiva, y actuar así les ayuda a volver a la normalidad emocional de manera más rápida”.
Ft: vistazo