Estados Unidos ensaya una bala que cambia su trayectoria para no fallar ningún disparo

La Agencia del Departamento de Defensa (DARPA) de los Estados Unidos, encargada del desarrollo de nuevas tecnologías militares, ha publicado un vídeo en Youtube en el que demuestra los avances de su proyecto EXACTO, que permite que “balas inteligentes” cambien su trayectoria una vez disparadas.

“Para los francotiradores militares, acertar a objetivos en movimiento en condiciones poco favorables como vientos o terrenos arenosos, como los que se encuentran a menudo en Afganistán, es un desafío muy complicado con la tecnología actual. Es necesario que puedan alcanzarles más rápido y con mayor precisión, ya que cualquier disparo que no da al blanco es un riesgo para las tropas, indicando su presencia y exponiendo su posición”, explica la agencia en la web del proyecto.

Tal y como se puede ver en el vídeo, tras disparar el arma en la dirección incorrecta, la trayectoria de la bala se modifica para llegar hasta su destino y dar en el blanco.

La bala fue desarrollada como parte del proyecto ‘Artillería de Extrema Precisión (EXACTO)’ y “busca mejorar la efectividad de francotiradores y la seguridad de las tropas al permitirles mayores alejamientos de tiro y una reducción de los plazos para alcanzar el blanco”, aseguran desde DARPA. “El sistema combina una bala dirigible y un sistema de guiado en tiempo real para conducirla hasta su objetivo, permitiendo cambiar el recorrido durante el vuelo para compensar cualquier factor inesperado que pueda desviarla de su curso”. 

EXACTO es un sistema que lleva en desarrollo desde el 2008 cuyo objetivo es crear la mejor arma para los francotiradores estadounidenses.

@BrenpCom
#Web #Noticias #España #Madrid #Barcelona #Valencia #Sevilla #Zaragoza #Málaga #Murcia #Palma #Mallorca #LasPalmas #Andalucía #Bilbao