Dani Pedrosa volverá a la competición este fin de semana en Le Mans

Dani Pedrosa volverá este fin de semana a la competición tras perderse las tres últimas carreras del Mundial de motociclismo por una lesión en el antebrazo derecho que le obligó a ser operado tras el primer gran premio de la temporada celebrado en Qatar.

«Será bueno volver con mi equipo y reunirnos otra vez después de este tiempo», ha dicho el piloto catalán, que volverá a subirse a la Honda en el circuito de Le Mans. «He estado haciendo mucha fisioterapia en las últimas semanas desde la operación y estoy mejorando paso a paso. Empiezo a sentirme más fuerte y tengo ganas de volver a subirme a la moto, que al final es la mejor forma de comprobar las sensaciones después del trabajo de rehabilitación».

Pedrosa decidió operarse tras la primera carrera de la temporada, en la que acabó en sexta posición. Las molestias generadas por el síndrome compartimental en el antebrazo derecho eran insoportables, por lo que decidió parar y no volver hasta que estuviera recuperado. Fue operado el pasado 3 de abril por el doctor Villamor. Su lugar en la parrilla ha sido ocupado por el japonés Aoyama, que ha corrido en Austin, Argentina y Jerez.

Este fin de semana, Pedrosa volverá a estar junto a Marc Márquez en el box de Repsol Honda en el Gran Premio de Francia, donde el año pasado terminó en quinta posición. «Será bueno volver a ver a todos los aficionados en Le Mans, así que esperemos que la meteorología vuelva a ser favorable como en 2014».

@BrenpCom
#Web #España #Madrid #Barcelona #Valencia #Sevilla #Zaragoza #Málaga #Murcia #Palma #Mallorca #LasPalmas #Andalucía #Bilbao