Brasil se paseó con Perú y clasificó a cuartos

Brasil tuvo un rendimiento contundente para clasificar a los cuartos de final de la Copa América 2019. La anfitriona del torneo goleó por 5-0 a Perú y complicó las aspiraciones del cuadro incaico.

La verdeamarela retomó el clásico ‘jogo bonito’ de años atrás. Perú fue un rival débil e incapaz de controlar los asedios brasileños. Coutinho, Firmino y Everton hicieron de las suyas.

Los goles llegaron gracias a Casemiro, Roberto Firmino, Everton, Dani Alves y Willian. En la mayoría hubo fallas del portero Pedro Gallese.

Sin embargo, el guardameta atajó un penal a Gabriel Jesús para evitar el sexto del encuentro. Gabriel Jesús intentó sumar su nombre a la lista de goles, pero no lo logró. Casemiro recibió una tarjeta amarilla que le impedirá jugar en los cuartos de final. El jueves 27 de junio jugará a las 19:30 contra un adversario aún por definir, que podría ser Argentina.

Para Gareca, Brasil los superó ampliamente y ahora necesitan esperar de otros resultados para clasificar. La Bicolor necesita que Colombia le gane a Paraguay para entrar como uno de los mejores terceros. En la tabla de posiciones tienen 3 puntos y -4 de gol diferencia.

En el caso hipotético que Ecuador venza a Japón por dos goles en el último partido del grupo C, la Tri se adjudicará un cupo como mejor tercero y eliminará a Perú. (D)