Alonso sobrepasa las 100 vueltas: "Estoy muy contento por cómo han ido los test"

Segundo y último día de test tras el Gran Premio de Austria donde esta vez la lluvia no interrumpió la jornada que comenzó a las nueve de la mañana y terminó a las seis de la tarde, con solo una hora de parón. A Fernando Alonso le dio tiempo a llegar hasta las 104 vueltas sin tener problemas en su motor y lo hizo con las nuevas actualizaciones, incluyendo la nueva ‘nariz’ que McLaren-Honda llevó a este gran premio y que apenas pudo probar. Alonso logró el séptimo mejor tiempo y “acabó muy contento por cómo han ido los test”, reconoció.

La escudería se centró más en la aerodinámica, como la mayoría de los equipos, y no forzó tanto el motor, pero al menos se marchan de los dos días de test sin fallos en la unidad de potencia y habiendo acumulado más kilómetros en su monoplaza, con 180 vueltas en total. Por fin un par de días positivos para McLaren. El mejor tiempo de esta jornada lo marcó nuevamente un Mercedes, este miércoles pilotado por Nico Rosberg, y además por una diferencia de ocho décimas con respecto al segundo. El alemán dio 117 giros al circuito de Red Bull Ring.

Fernando Alonso a bordo del McLaren-Honda (Foto Twitter)

Mucha información, y sin problemas de fiabilidad

“Ha sido un día positivo”, dijo Alonso. “Lo más importante era acumular vueltas en el coche después de los problemas que hemos tenido en el último par de carreras. Nos las arreglamos para completar más de 100 vueltas, y, junto con las de Stoffel (Vandoorne) ayer, creo que hemos terminado la prueba con buena información”, añadió. Este pasado fin de semana, McLaren casi no pudo usar las mejoras en Austria. A los problemas habituales de fiabilidad se unió el accidente de Alonso con Raikkonen. Y para colmo, este martes en los test la lluvia les ‘robó’ parte de tiempo.“Ahora tenemos que volver a la fábrica y analizar todo, pero definitivamente tenemos un montón de datos para seguir adelante”, reconoció Alonso. 

McLaren ha finalizado los test sin problemas de fiabilidad en el motor, lo cual parece una buena noticia para la escudería, sobre todo, por los kilómetros acumulados y la cantidad de información recibida para mejorar el monoplaza. Todos estos datos son muy necesarios para que en carrera, cuando más se exige a la unidad de potencia, no sucedan los fallos habituales y les toque abandonar: “Los dos días de la prueba han sido productivos – y lo más importante – ahora tenemos una gran cantidad de datos valiosos y el fedback de los dos pilotos para preparar las próximas dos carreras”, dijo Dave Redding, team manager.

Marco Wittmann, campeón del DTM, en los test con Toro Rosso (Foto Twitter)

Toro Rosso, el equipo con más kilómetros

El segundo mejor tiempo de los test fue para Esteban Gutiérrez a bordo del Ferrari. Los italianos tuvieron más trabajo con respecto a lo programado debido a los contratiempos de este martes con la lluvia y con el accidente de Antonio Fuoco. El mexicano logró completar 110 giros, centrándose al igual que en McLaren, en la aerodinámica. El tercer mejor crono fue para Valtteri Bottas, que tuvo el mejor tiempo durante toda la mañana hasta que Rosberg forzó la máquina. Williams fue el equipo que menos rodó en todos los test (104 vueltas), sin embargo, Bottas aseguró que “todo ha funcionado como se esperaba”.

Por el contrario, la escudería que más kilómetros recorrió fue Toro Rosso. Con Marco Wittmann, campeón del DTM, en el monoplaza, el equipo italiano alcanzó las 158 vueltas este miércoles, sumando 242 en los dos días. Wittmann marcó el cuarto crono a nueve décimas del mejor tiempo: “Esta ha sido una experiencia increíble, me sorprendió la potencia del coche”, reconoció el alemán qeu disfrutó mucho con la experiencia y se sintió “muy feliz”. Quinto fue Pascal Wehrlein, quien este martes se montó en el monoplaza de Mercedes, y este miércoles lo hizo en el de Force India, que por segunda vez utilizó su nuevo coche.

También pilotó otro ganador de una de las antesalas de la Fórmula 1, Jolyon Palmer, actual ganador de la GP2 Series. Fue sexto con el Lotus, alcanzando las 100 vueltas. Seis más completó Daniel Ricciardo con el Red Bull. El australiano quiso haber rodado un poco más pero tuvo un pequeño incidente a falta de 50 minutos para el final de la sesión cuando su monoplaza se quedó parado en el ‘pit lane’. Por suerte, apenas sufrió daños en el coche y volvió a salir a pista antes de que se acabara la jornada. “Completar más de 100 giros ha sido muy bueno. Hemos aprendido varias cosas y hemos probado muchos elementos. Encontramos algunos problemas al final con los frenos, pero no fue un gran problema, así que fuimos capaces de volver a la pista para una última tanda”, aseguró el australiano.

El último tiempo fue para Felipe Nasr con el Sauber, el segundo equipo que más giros realizó al trazado austriaco. La próxima vez que los coches vuelvan a rodar será en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Resultados segundo día de test en Austria

 

@BrenpCom
#Web #España #Madrid #Barcelona #Valencia #Sevilla #Zaragoza #Málaga #Murcia #Palma #Mallorca #LasPalmas #Andalucía #Bilbao