Watson de IBM estará en CPQUITO2014

IBM-Watson-1Este viernes 19 de septiembre a las 15:00 en Campus Party Quito (CEMEXPO) IBM del Ecuador presentará a Watson y su capacidad de imitar al cerebro humano.

¿Qué es Watson?

IBM Watson Discovery Advisor es un sistema primicia que puede revelar patrones visualmente y señalar conexiones en los datos para acelerar el proceso de descubrimiento. Ya disponible con un modelo de entrega en la nube, Watson Discovery Advisor está diseñado para expandir su escala y acelerar el descubrimiento de los equipos de investigación, reduciendo el tiempo necesario para probar hipótesis y formular conclusiones, lo cual puede adelantar la tarea de meses a días y de días a horas, aportando nuevos niveles de velocidad y precisión a la investigación y el desarrollo.

Investigadores y científicos de organizaciones líderes de las ciencias de vida, entre otros, centros académicos, farmacéuticos y de investigación, ya comenzaron a implementar el nuevo Watson Discovery Advisor de IBM para superar los complejos desafíos de absorber, analizar y generar hipótesis a partir de millones de artículos científicos publicados disponibles en bibliotecas públicas. Hoy se publica un nuevo artículo cada 30 segundos, según CiteSeer. Según National Institutes for Health, un investigador típico lee 23 artículos científicos por mes, o unos 300 por año.

Watson Discovery Advisor no sólo revela correlaciones previamente desconocidas entre puntos de datos clave y comprende los matices del lenguaje natural, sino que además entiende el lenguaje de los compuestos químicos y cómo interactúan, dando cuenta de dimensiones críticas en el descubrimiento de las ciencias de vida y otros sectores.