Un enorme Landa gana en la mítica Madonna di Campiglio y Contador refuerza el rosa

Alberto Contador no tuvo excesivos problemas para conservar la camiseta rosa de líder del Giro de Italia en la primera etapa de alta montaña, entre Marostica y la estación de Madonna di Campiglio, en la que se impuso un sensacional Mikel Landa. Tras Landa, cruzaron la línea de meta el ruso Yuri Trofimov a 2 segundos, Contador a 5 y Fabio Aru a 6. La general queda con Contador al frente, seguido de Aru a 2:35 minutos, siete segundos más que antes de empezar esta etapa, ya que al segundo en la línea de meta hay que añadir los seis segundos de bonificación que recibió el líder. La revelación de la carrera, el costarricense Andrey Amador, a 4:19. El ganador de la etapa, Mikel Landa, es cuarto a 4:46 minutos.

Mañana, lunes, será el segundo día de descanso y la carrera se reanudará el martes, con una etapa que tendrá salida en Pinzolo y llegada en Aprica, de 177 kilómetros, una jornada con el mítico alto de Mortirolo a 30 kilómetros de la llegada.

@BrenpCom
#Web #España #Madrid #Barcelona #Valencia #Sevilla #Zaragoza #Málaga #Murcia #Palma #Mallorca #LasPalmas #Andalucía #Bilbao