Nassib Neme reta a Rodrigo Paz

Nassib Neme reta a Rodrigo Paz

El presidente de Emelec, Nassib Neme, intenta ponerle freno a las sátiras de Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito, quien constantemente dice que los clubes de Guayaquil reciben ayudas del Gobierno central o de empresas públicas.

Aprovechando una entrevista tras la finalización del partido frente a River Plate en Buenos Aires, por la Copa Libertadores, Neme desafió a Paz a que presente pruebas de lo que habla. Cree que lo que busca el veterano directivo albo es “deslegitimar” los logros de los azules, que con el empate a uno conseguido en Argentina aún siguen enfocados en la chance de pasar a la siguiente fase del torneo internacional.

“A mí que me demuestren un solo documento, cheque o transferencia de cualquier institución del Gobierno y en ese momento yo no merecería ser presidente del Emelec”, dijo Neme a CNT Sports para rechazar las declaraciones de Paz.

En días pasados, hablando del mal momento de Liga de Quito en el torneo local, su presidente vitalicio expresó en radio Super K-800 lo siguiente: “En el fútbol no debe meterse la política, y todos sabemos que el Gobierno actuó directamente con dos clubes”.

En ese diálogo no nombró a los equipos guayaquileños, pero Paz ya los ha aludido anteriormente sobre lo mismo. Los clubes del Astillero se han repartido las últimas cinco copas del torneo. Barcelona fue campeón en 2012 y 2016, y Emelec logró el tricampeonato 2013-2014-2015.

Neme también desmintió que haya existido alguna ayuda gubernamental para la remodelación del Capwell.

Enfocados en Copa

Aunque la prensa de Argentina, concretamente el diario Clarín, publicó que el primer tiempo entre River Plate y Emelec “pareció un amistoso y no un partido de Copa” por las pocas emociones de gol, el presidente de Emelec valoró el empate a uno como visitante.

Neme recalcó que el plantel está con la mente puesta en la Copa y confía en obtener un buen resultado en Medellín el próximo martes: “Hay dos puntos de diferencia con el cuadro colombiano así que ese partido es vital para ambos”. (D)

4 Puntos

Sumó Emelec, tercero en su grupo, en el que le quedan dos partidos: el 16 de este mes frente al DIM (6 puntos), en Colombia, y el 25 en Guayaquil frente al Melgar (colista, con 3).

   ” (Lo que dice Rodrigo Paz) es una falsedad que se ha venido repitiendo durante los últimos 8 años para deslegitimar nuestra gestión.”
Nassib Neme, presidente azul

    “En el fútbol no debe meterse la política y todos sabemos que el Gobierno actuó directamente con dos clubes (de Guayaquil).”
Rodrigo Paz, directivo albo

Ft: El Universo