Keiko Fujimori detenida por presunto financiamiento irregular de campaña

La líder del partido opositor peruano Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue detenida este miércoles 10 de octubre a pedido de la Fiscalía de Lavado de Activos de Perú, informaron medios locales.

Según imágenes del Canal N de televisión, Keiko fue detenida tras acudir a un tribunal para ser interrogada por la investigación por presunto lavado de activos junto con su esposo, el norteamericano Mark Vito.

El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenó la “detención preliminar” durante diez días de la excandidata presidencial, junto con otras 19 personas, entre ellas los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.

Giuliana Loza, abogada de Fujimori Higuchi, confirmó que su clienta fue detenida esta mañana cuando acudió a la sede del Ministerio Público, donde estaba citada a declarar por los aportes que recibió su partido para la campaña del 2011.

En diálogo con Radio Programas de Perú, Loza calificó de “abusiva y arbitraria” la medida adoptada por Concepción a solicitud del fiscal José Domingo Pérez. (I)