Google estrena sección de seguridad para Gmail

Google unifica todas las opciones de seguridad de Gmail para facilitar al usuario la tarea de proteger su cuenta.

Gmail-iOS

Una de las noticias más importantes de la semana en cuanto a seguridad informática ha sido el hecho de que se filtraron 5 millones de cuentas de Gmail con sus contraseñas (en algunos casos contraseñas antiguas), gracias al trabajo de mucho tiempo de Hackers dedicados a acumular información de usuario y las claves que utilizaban para acceder a ciertas páginas.

Por ello, Google se encuentra investigando e implementando nuevas formas de ofrecer más seguridad a sus millones de usuarios en el mundo, dado que una cuenta de Gmail no solo da acceso a la plataforma de correo electrónico, sino a todos los servicios de Google (Google+, Android, Google Play Store, etc…), y como por arte de magia o mera casualidad, hoy Google estrenasección dedicada a la seguridad para usuarios de Gmail y sus servicios.

Más que incorporar nuevas opciones, lo que quieren en Mountain View esofrecer más facilidad y simplicidad a la hora de configurar las opciones de seguridad en nuestras cuentas. Hoy en día, las opciones para activar la verificación de dos pasos o revisar los distintos accesos a Gmail eran confusos y no estaban centralizados para el usuario, muchos se confundían. Eso ha quedado en el pasado.