Ecuador de “Bolillo” Gómez doblegó a Perú en Lima

Las declaraciones del entrenador Hernán Darío Gómez de que Ecuador era una selección que estaba en proceso de reestructurarse quedan lejos para el fútbol que mostró la ‘Tri’ en el estadio Nacional de Lima, en donde venció 2-0 a Perú, en cotejo amistoso.

Con un sistema distinto al acostumbrado, “Bolillo” colocó un 4-3-3, que durante el primer tiempo se mostró ultradefensivo, dejando que su rival tenga la posesión del balón, pero defendiendo su área.

Mientras que en el segundo tiempo se mantuvo el sistema táctico, pero ahora fue el turno de Ecuador de tener el esférico.

Así la “Tricolor” anotó el 1-0 a los 46 del cotejo. Un pase por izquierda de Enner Valencia tomó bien ubicado a Ayrton Preciado (quien reemplazó a Jefferson Montero pasada la media hora de juego), extremo izquierdo entró al área rival, observó mejor posicionado a Antonio Valencia y el capitán del Manchester United fue el encargado de poner el 1-0.

“Toño” volvió a gritar un gol con Ecuador después de dos años. La última vez fue ante Chile el 6 de octubre del 2016.

El dominio visitante fue superior, esta vez los tres volantes tocando y participando más del juego, junto con Enner y Ayrton que fueron un verdadero dolor de cabeza para la defensa rival.

Lejos quedaron remates de Pedro Aquino, André Aquino, Jefferson Farfán y compañía, ya que Ecuador supo anticiparse a las jugadas ofensivas del rival, con Artuno Mina y Gabriel Achilier en gran nivel.

Quien sentenció el marcador 2-0 fue el mejor jugador de la cancha, Enner Valencia, quien nuevamente se juntó con Ayrton para posteriormente anotar con un potente remate dentro del área tras dejar en el camino a tres defensas peruanos.

Este fue el gol 26 de Enner en la Selección e igualó la marca de Eduardo Hurtado y está cinco de Agustín Delgado como máximo arponero nacional.

Mientras que Perú perdió después de dos años en casa. La última vez fue ante Brasil 2-0 el 15 de noviembre de 2016. (D)