Desaparición de Emiliano Sala: se manejan 4 hipótesis de su estado

El avión en el que el lunes 21 de enero viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, en paradero desconocido desde entonces, tuvo problemas para despegar de Nantes con rumbo a Cardiff, según indicó el propio jugador a algunos de sus compañeros en mensajes enviados con su teléfono móvil.

Según revela el diario Ouest France, Sala envió varios mensajes a su compañero del Nantes Nicolas Pallois, que le había llevado hasta el aeropuerto, en el que le indicó que el avión había intentado despegar “tres o cinco veces” antes de lograrlo.

Los mensajes iban acompañados de emoticones con sonrisas, según el rotativo.

Una vez en el aire, el atacante argentino grabó un mensaje de voz que envió por wasap a allegados en Argentina en el que mostraba su inquietud por el estado del avión, conversación revelada por el diario Olé.

Durante la comida que compartió con sus antiguos compañeros del Nantes, de quienes quería despedirse para iniciar una nueva etapa en el Cardiff, Sala también bromeó con el estado en que se encontraba el aparato que el presidente de su nuevo club había puesto a su disposición para viajar a la ciudad del noroeste francés.

Ouest France señala que Sala había utilizado en tres ocasiones el avión, un Piper PA-46 “Malibu” matriculado en Estados Unidos.

El diario regional apunta que tres personas pasaron el control de embarque, pero que una de ellas, el experimentado piloto Dave Henderson, se quedó en tierra por motivos desconocidos hasta el momento.

Otro piloto, cuya identidad no ha trascendido, tomó los mandos del aparato y, siempre según el rotativo, pidió al control aéreo bajar de altura poco antes de que se perdiera la señal de radio, lo que puede indicar que encontró problemas con el hielo.

Cuatro posibilidades

El avión, un monomotor de seis plazas, había despegado sobre las 20:15 locales del aeropuerto de Nantes y, tras una hora de vuelo, desapareció de los radares, cuando se encontraba sobre aguas de Guernsey, territorio bajo soberanía británica.

[Opération] de #recherches suite à la disparition d’un #avion de tourisme en #Manche, un avion de surveillance #maritime Falcon 50 de la @MarineNationale participe aux recherches en mer sous la coordination de #Guernesey coastguard pic.twitter.com/4QHVRbqe9S

— PREMAR Manche (@premarmanche) January 23, 2019

Los servicios de rescate de Guernsey reanudaron este miércoles 23 de enero la búsqueda. El operativo trabaja sobre cuatro posibilidades: que el avión haya aterrizado en algún lugar y el piloto y Sala no se hayan puesto aún en contacto, que la avioneta hiciera un amerizaje en el agua y los dos fueran recogidos por un barco, que tras un posible amerizaje hubieran abordado el bote salvavidas que tenía la avioneta o que el aparato se hubiera destruido al estrellarse en el mar. (I)

1/2

9.30am

We are searching based on four possibilities:

1. They have landed elsewhere but not made contact.

2. They landed on water, have been picked up by a passing ship but not made contact

3. They landed on water and made it into the life raft we know was on board

— Guernsey Police (@GuernseyPolice) January 23, 2019

2/2

4. The aircraft broke up on contact with the water, leaving them in the sea.

Our search area is prioritised on the life raft option.

More updates as information becomes available

— Guernsey Police (@GuernseyPolice) January 23, 2019