Deportivo Cali recurre a su fortaleza como local para remontar a Liga

Deportivo Cali buscará hoy (19:45) la remontada ante Liga de Quito en su casa, donde ganó cinco de los seis partidos que ha disputado este semestre, en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2018.

El equipo colombiano, que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso, espera que su equipo revalide su buen rendimiento como local para imponerse al club ecuatoriano, que ganó el juego de ida por 1-0.

Para lograr ese objetivo, el estratega uruguayo contará con el goleador José Sand y de los creativos Macnelly Torres y Nicolás Benedetti, que con cuatro goles es el máximo anotador del torneo junto a Diomar Díaz, del Caracas.

Pelusso calificó el duelo contra Liga de Quito como “el partido más importante” de lo que va corrido de este año y, por ello, espera que su equipo pase a la siguiente fase. Sin embargo, el entrenador charrúa no ocultó su preocupación por el flojo rendimiento que sus dirigidos mostraron en la décima jornada de la liga local, en la que empataron con Leones.

Liga llegó el martes a Cali con una delegación de 22 jugadores. Serán bajas el goleador Cristian Martínez Borja, quien no puede jugar ningún partido de Sudamericana porque ya actuó en la primera fase con el América de Cali, y Horacio Salaberry, quien sufrió en agosto una lesión de cartílago y estará varios meses fuera de las canchas. (I) et