Cuenca y Fluminense buscan un cupo a los cuartos de final de la Copa

Deportivo Cuenca y Fluminense de Brasil comenzarán este jueves la disputa del billete a cuartos de final de la Copa Sudamericana en el estadio «Rodrigo Paz«, de Liga de Quito, debido a que el estadio de Cuenca no cumplió con las exigencias.

El estadio Alejandro Serrano, escenario local del cuadro cuencano, no ofrece la capacidad de 20.000 aficionados establecida por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) para la actual instancia del torneo sudamericano.

Sin embargo, el equipo ecuatoriano contará con el respaldo de unos 3.000 aficionados que llegarán a la capital ecuatoriana, Quito, para respaldar al equipo que marca una irregularidad futbolística en el torneo local con tres triunfos, tres empates y cuatro derrotas, por lo que está séptimo entre doce clubes de la primera división.

Fluminense marcha décimo entre 20 clubes con opción para repetir clasificación para la próxima Sudamericana y en la reciente jornada perdió por 3-1 ante Atlético Paranaense.

Mientras Deportivo Cuenca echará de menos a una de sus figuras, el defensa argentino Brian Cucco, debido a una lesión, Fluminense no tendrá a su goleador Pedro, por lesión, además de Dodi , también está lesionado.

Una de las figuras conocidas y temidas por los defensas del cuadro local es el centrocampista del Fluminense, el ecuatoriano Júnior Sornoza, que complicó siempre a Deportivo Cuenca cuando jugó con el Independiente del Valle.

Tanto Fluminense como Deportivo Cuenca se verán beneficiados para desarrollar el juego por el excelente estado de la cancha de Liga de Quito, donde el cuadro cuencano ha sacado muy buenos resultados por el torneo ecuatoriano.

Marco Mosquera, capitán cuencano, aseguró que «necesitamos aprovechar la localía, la altitud (2.850 metros sobre el nivel del mar) y exigir al máximo a Fluminense. Si nosotros hacemos nuestro fútbol y los hacemos correr, de seguro ellos se van a resquebrajar«.

En la primera fase del torneo, Deportivo Cuenca eliminó al paraguayo Sportivo Luqueño y Fluminense a Nacional Potosí, de Bolivia, y en la segunda fase, el cuadro cuencano eliminó a Wilstermann de Bolivia y Fluminense a Defensor Sporting, de Uruguay. (D)