Activistas llevarán una cena navideña a los animalitos de la calle

Los miembros de la fundación animalista Vida Ecuador son testigos a diario de cómo decenas de perros y gatos hurgan en la basura o ruegan por restos de comida en las calles. Esta problemática los hizo pensar en cómo llevar un poco de alimento a los animalitos de los sectores más vulnerables de la urbe.

De esta forma surgió la idea de la Cena Navideña para los perritos y gatitos de Guayaquil. El objetivo es brindarles a estos callejeritos, olvidados por gran parte de la sociedad, la oportunidad de tener algo de comer, aunque sea por un día.

La iniciativa será realizada el domingo 16 de diciembre, a las 13:00. Los organizadores solicitan donación de alimento para mascotas, con el fin de llegar a la mayor cantidad posible de animalitos. También se reciben juguetes y ropa. De igual forma, se invita a voluntarios que deseen colaborar ese día.

Informes en el 0967199420, con Andrea Mendoza. También en la página de Facebook @vidaecuadorr.

“Nos preguntábamos cómo podíamos ayudar a la mayor cantidad de callejeritos posible, ya que donar a refugios o a colonias específicas, no nos parecía suficiente”, señaló Andrea Cisneros, integrante de la fundación. “De allí se consolidó la idea de recorrer Guayaquil dividiéndonos por los sectores más vulnerables y que los animalitos también puedan tener una Cenita Navideña. Así poder alimentar y llenar la mayor cantidad de pancitas”.

Según la activista, la idea gustó y fue sumando voluntarios, así como emprendimientos. Por ejemplo, El Caimán (estudio de tatuajes) donó su trabajo a cambio de balanceado y Evelyn Jumbo, de AutoPet, puso a disposición el transporte.

“Todos merecemos algo bonito en Navidad, esperamos que al menos un día podamos llenar las pancitas de aquellos que han sido olvidados a causa de la ignorancia y el abandono. Así mismo, aspiramos ser ejemplo para que más personas se animen a alimentar a aquellos que más lo necesitan”, indicó Cisneros. (I)