Marlón de Jesús, un delantero hecho para Emelec

Marlón de Jesús, un delantero hecho para Emelec

Marlón de Jesús, un delantero hecho para Emelec. Marlon de Jesús ha vuelvo a ser regular de cara al gol. Su momento en el 2017 (7 partidos y 3 goles) dan síntomas de que vuelve a ser el principal ariete goleador de los azules, algo que ya lo hizo en las temporadas 2012 y 2013. Al hablar de comodidad, el propio De Jesús ha mostrado su felicidad cuando viste la camiseta de Emelec.

Esto se ratifica en las estadísticas del jugador a nivel profesional. Ya que De Jesús promedia un gol cada tres partidos cuando viste la camiseta de los eléctricos. Suerte distinta a la que ha tenido en otros clubes. Para ser exactos, Marlon ha vestido otras ocho camisetas a lo largo de su carrera profesional con un balance negativo.

Salvo El Nacional, club al que defendió por 5 temporadas, los números del ecuatoriano están muy por debajo de lo esperado. Acá aparecen sus dos salidas a México (Monterrey y Puebla), una a Colombia (Cúcuta), una a Israel (Maccabi Haifa) y una a Portugal (Arouca).

Sus números en esos clubes no son ni la sombra del rendimiento cuando viste la eléctrica de Emelec. En total, De Jesús ha jugado 95 partidos con los azules y ha marcado 29 goles. Su rendimiento total, con las otras ocho camisetas, llega a los 141 partidos y 22 goles. Es decir, De Jesús ha jugado 46 encuentros más y ha marcado 7 goles menos en relación a su rendimiento global con Emelec.

De Jesús volvió a Emelec por segunda ocasión, luego de llegar en 2012 y marcharse en 2013 donde dejó un saldo aceptable de goles. Su 2017 ha sido fantástico y es su mejor arranque en lo que va de profesional. Esto es algo que deberá mantener, ya que es el llamado a ser el máximo goleador de los eléctricos bajo la dirección de Alfredo Arias.

Ft: ecuagol