10.000 jóvenes accederán a la educación superior técnica y tecnológica

Los representantes de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana firmaron un convenio para ampliar la oferta técnica y tecnológica.

La jornada se desarrolló en las instalaciones de la Unidad Educativa El Profeta Jeremías, ubicada en la cooperativa Cuatro de Marzo, manzana 2, solar 16 (Isla Trinitaria).

En la actividad participó el presidente de la República, Lenín Moreno. “La educación superior es un derecho de todos. Con este convenio podremos ampliar la formación técnica y tecnológica. Permitirá el uso compartido de 20 unidades educativas administradas por la Conferencia Episcopal. Nosotros proveeemos los profesores y equipos y representará un inmenso ahorro al país”, dijo el mandatario.

El 67% de los institutos funcionan en unidades del Ministerio de Educación; el 14% en infraestrucutura del Secap; el 13% en edificaciones construidas por este gobierno y el 6% en otras instituciones.“Por ello decidimos aumentar este porcentaje con convenios”, aseguró.

Adrián Bonilla Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, aseguró que con la firma se beneficiarán 10.000 jóvenes.

Miltón, del Instituto Tecnológico Vicente Rocafuerte, adelantó que en este plantel funcionará la jornada vespertina. Habrá tres paralelos Contabilidad Superior, Comercio Exterior, Ensamblaje de Computadoras e Instalación de redes. Del Instituto Ana Paredes, en cambio, habrá diseño de modas.

Moreno espera que estos convenio motive a otras instituciones. “Porque el beneficiario mas grande será el país y no solo los estudiantes”.

Recordó que con la reforma de la LOES los institutos técnicos serán institutos superiores. “Basta de creer que las carreras sean de menor calidad”, apuntó el Presidente. (I)